Sudeban: Pago con celulares se mantiene en plan piloto

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Los representantes de la Superintendencia de Bancos (Sudeban) Nathalia Fong Key, Gerente General de Regulación y Edgar Quintero, el intendente de inspección de la Banca Pública, informaron este miércoles que el pago interbancario se mantiene en plan piloto, por lo que aún no se podrán realizar los pagos por el sistema denominado P2P.

Durante una entrevista en Globovisión Economía, Quintero explicó que el sistema no se encuentra operativa al público aún.

«Es una primera fase de un plan piloto que dura aproximadamente 8 días, básicamente de conexión de transacciones, por lo que no es uso público aún», comentó, aunque entidades como el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, aseguraron que sus clientes ya pueden hacer uso del sistema. Otros dos bancos grandes están realizando pruebas para implementar la nueva modalidad.

Detalló que «se van incorporar luego de esta etapa a nuevos bancos públicos y privados», expresando además que «la ventaja de este sistema es que es interbancario» y que los mismos «tendrán efectividad inmediata».

«Hasta 800 mil bolívares» 

Fong Key indicó además que las primeras operaciones tienen establecido como monto máximo 800 mil bolívares, asegurando que las mismas recibirán notificación de alerta durante la emisión o recibimiento de algún monto.

Del mismo modo, el Gerente de Sistemas Tecnología e Información, Franky Medina, comentó que «se trata de un proceso sencillo».

«Esto es sencillo, esto es conectarse a internet, aceptar el contrato, y descargar la aplicación y una vez hecho eso, podrá emitir y recibir pagos», manifestó.
Medina expresó que el sistema de mensajería no se encuentra operativo hasta la «maduración» del sistema.

En mención a las operadoras encargadas de la efectividad del servicio de transferencia, comentó que Suiche y Conexus se encuentran entre las primeras.

«En caso de reclamo pueden acudir a la unidad de atención de reclamo de cada institución financiera si no es atendido allí la superintendencia tiene una unidad de atención al ciudadano», dijo.

 

Te podría interesar también