Sudeban instala mesas técnicas sobre criptoactivos con los bancos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Sudeban instala mesas técnicas sobre criptoactivos con los bancos



La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) instaló mesas de trabajo con los bancos públicos y privados y las casas de intercambio de criptomonedas para tratar aspectos técnicos y legales de este nuevo mercado en el país.

«Estas mesas de trabajo se realizan con la finalidad de explicar los aspectos técnicos sobre los sistemas internos de la nueva criptoeconomía, mercado de intercambio que se trabajará en conjunto con todo el sector financiero del país», dijo Sudeban en un mensaje en Twitter.

Señaló que «el compromiso es paralelamente avanzar en las mesas de trabajo entre las casas de intercambio de criptomonedas y el sector bancario, en primer lugar para conocer cómo funcionan estas operaciones y además en todo lo relacionado con legitimación de capitales».

El organismo regulador detalló que otro objetivo de las reuniones es «ajustar el marco regulatorio en aras de fomentar el ahorro e intermediación digital en criptoactivos».

«La Sudeban, la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF) y la Sunacrip trabajarán de manera interdependiente para orientar, regular y comprender la nueva criptoeconomía», señaló el organismo en otro tuit.

Con el anuncio de la creación del petro a finales de 2017, el gobierno de Nicolás Maduro comenzó a establecer normas y permitir el uso legal de las criptomonedas en el país. Con el relanzamiento de la criptomoneda en octubre se han intensificado los esfuerzos por involucrar a más sectores de la economía en este mercado.

Hasta ahora el petro solo se vende a través de la Sunacrip, aunque existen siete casas de cambio virtuales nacionales habilitadas para hacerlo.

 

Te podría interesar también