S&P declara en default los bonos soberanos 2023/2028

// Banca y Negocios @bancaynegocios



Venezuela fue nuevamente declarada este viernes en default por la agencia calificadora S&P Global Ratings, por no haber desembolsado 183 millones de dólares para el pago de dos bonos.

«Venezuela incumplió el pago de 183 millones de dólares para los cupones de sus bonos globales con vencimientos en 2023 y 2028 dentro del período de gracia de 30 días», dijo S&P en un comunicado, que confirmó el estado de default parcial de deuda del país.

Los periodos de gracia de estos dos bonos vencieron el jueves 07 de noviembre y no ha habido información del gobierno sobre su pago.

La agencia detalla que si se subsana el «incumplimiento en los pagos de cupones vencidos y paga a tiempo los otros compromisos antes de concretar una operación de reestructuración», elevarían su calificación a CC.

«Si se completa cualquier operación de reestructuración potencial, reduciríamos todas nuestras calificaciones en moneda extranjera en Venezuela al incumplimiento y, posteriormente, aumentar a la categoría ‘CCC’ o ‘B'».

Con esta nueva rebaja de calificación son ahora seis papeles soberanos que se encuentran en default, de acuerdo con la apreciación de S&P.

Por otra parte, la agencia ratificó la calificación D (default) de los bonos 2019/2024, porque «si bien el gobierno indicó el 15 de noviembre de 2017, que había comenzado a iniciar el pago, no tenemos evidencia de pago hasta la fecha».

Te podría interesar también