Sostienen que se abrirá la frontera para transporte de alimentos y medicinas

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Mientras se producen las conversaciones oficiales entre los gobiernos de Colombia y Venezuela para la reapertura de la frontera común, persisten las dudas sobre las condiciones bajo las cuales se normalizará el paso en esta zona. 

Una fuente cercana al tema indicó al portal colombiano Portafolio que el gobierno venezolano ha insistido en la necesidad de reducir los niveles de inseguridad en la zona e impedir el contrabando

El informante sostiene que la administración de Santos y la de Maduro han logrado diferenciar el comercio formal y el informal, lo que permite reabrir el paso de manera parcial, es decir, solamente para algunos tipos de productos, especialmente alimenticios y farmacéuticos.

Lea también: Santos: Vamos a hablar con el presidente Maduro, esa frontera tiene que abrirse

Hasta el momento, se presume que la frontera seguiría cerrada para el paso de personas para evitar que se produzca una «desbandada» de venezolanos hacia Colombia. 

Lea también: En Video: Así fue como las mujeres del Táchira burlaron el cierre de la frontera

De la misma manera, se fortalecerán las relaciones entre las Fuerzas Militares de los dos países con el objetivo de controlar el contrabando y el crimen organizado que opera en la zona.

Las autoridades de las dos naciones coinciden en que el contrabando cambió de dirección y que mientras antes del cierre de la frontera el tráfico ilegal de productos se realizaba de Venezuela a Colombia, ahora opera en sentido contrario.

Te podría interesar también