Cuando usted considera en tener un ascenso o lograr un mejor trabajo, quizás se le ocurre que un posgrado podría ayudarle a lograrlo, pero lo cierto es que la mayoría de casos eso no sucede. 

Además, considerar en un postgrado puede implicar un retraso en otras decisiones de compra o endeudarse con entidades financieras. Siendo así, usted puede ir dando pequeños pasos en pro de mejorar su carrera sin que eso tenga que afectar gravemente sus finanzas.

Uno de esos casos es considerar cursos online, por lo que se presenta una selección de aquellos que podrían resultarles útiles, considerando cuáles son las exigencias del mercado laboral hoy en día y los retos que se vienen para las empresas a futuro. Se trata de adquirir conocimientos y habilidades que pueden llegar a resultarle útiles durante su carrera, dándole más opciones para ascensos o nuevas ofertas laborales.

Manejo de Excel

Hoy en día es una herramienta básica que, sin importar su carrera, debe aprender a dominar. Las posibilidades que le brinda. No sólo se trata de manejar las herramientas básicas del programa, sino también de obtener conocimientos avanzados que le puedan dar la ventaja por encima de sus colegas, para eso, aquí tiene algunas opciones gratuitas: Aulafacil y Edutin.

Social media

Especialmente si su profesión tiene algo que ver en el área comercial y con relación al servicio al cliente. Hoy en día las redes sociales se han convertido en una de las herramientas de comunicación más importantes para las empresas, por lo que si usted tiene el conocimiento para manejarlas, analizarlas y plantear estrategias; podrían obtener un plus que muchas entidades pueden estar buscando. Entre las opciones encuentra: IIEMD, Coursera y Google.

Gestión de proyectos

Una de las mayores habilidades y retos para cualquier profesional, hoy en día, es la opción de poder establecer un proyecto desde el inicio con todos los requisitos, cuentas, proyecciones y posibilidades puede llegar a tener. Esto puede ser aplicable a cualquier ámbito laboral. Las opciones que existen son: del Banco Interamericano de Desarrollo, BID; Acamica y Floqq (no gratuito).

Programación

Contar con las habilidades tecnológicas básicas que hoy piden las empresas multinacionales y avanzadas, implica tener conocimientos sobre los lenguajes de programación; lo que permite crear, modificar, mejorar o reorientar estrategias para las empresas y sus procesos. Plataformas como Platzi, Udemy y MIT Open.

Redacción

La comunicación es la base fundamental para cualquier relación humana, sin importar en la forma en la que se manifieste pero, cuando usted tiene que estar intercambiando correos de manera constante o simplemente escribir proyectos por sus funciones, la redacción debe ser una habilidad que domine por completo: para hacerse entender y para expresar el sentido de lo que quiere. Las opciones están en: Coursera, Universidad de Navarra y NJIT (en inglés).

Inglés

Dominar un segundo idioma ya no es una opción sino una necesidad. Así, el inglés se ha convertido casi que en la segunda lengua obligatoria, por lo que puede encontrar algunas herramientas básicas en plataformas como Duolingo, el Sena, Aulafácil y SpanishDict.

Finanzas

Finalmente, cuando usted comprende los principios básicos de finanzas para hacer los cálculos correspondientes de las inversiones o créditos así como cuando comprende los conceptos básicos de la economía, puede obtener grandes ventajas a su favor. Entre las opciones gratuitas, usted puede encontrar en la red: Cursopedia, Tareas Plus, Tutellus y Unimooc.

Comentarios