Bancos reactivaron poco a poco sus servicios en línea

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Bancos reactivaron poco a poco sus servicios en línea



Los bancos venezolanos reactivaron sus servicios electrónicos desde la mañana de este lunes tras cumplir con su adaptación a la reconversión monetaria que le restó cinco ceros al bolívar.

Banesco se atribuyó ser el primer banco en completar con éxito el proceso a primeras horas de este 20 de agosto e incluso mostró una foto de su presidente ejecutivo sacando dinero de un cajero automático. También lo hizo Banco Plaza, que afirmó que a las 2:00 am sus sistemas ya estaban operativos.

Mercantil, Provincial, Agrícola, Banfanb, BOD, también estaban listos antes de las 10 de mañana. Todos estas entidades también notificaron vía Twitter el reestablecimiento de sus operaciones y al acceder a sus sitios web se podía consultar los saldos y hacer transferencias con los montos en bolívares soberanos. Otras funciones como recargas, no están disponibles en todos los bancos.

Por su parte, el Banco de Venezuela dijo en su sitio web que su adaptación terminará en horas de la tarde y efectivamente, antes de las 6:00 pm anunciaban que trabajan al 100%.

Tras una ardúa labor técnica y humana, el Banco Bicentenario del Pueblo (BBDP), presidido por Miguel Pérez Abad, culminó este lunes con total éxito y en el menor tiempo posible las adecuaciones de sus sistemas como parte de la Reconversión Monetaria para la entrada en vigencia del Bolívar Soberano.

A mediodía, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, aseguró que  el 92% de la plataforma electrónica de los bancos públicos y privados del país ya estaban activados. Agregó que en la mañana se reportaron 400.000 operaciones en puntos de ventas. Tanto estos dispositivos como la banca electronónica se desactivó el domingo en la tarde para adaptarse a la reconversión monetaria.

Te podría interesar también