El fiscal general Tarek Wiliam Saab aseguró que empresas de encomiendas en las que se han realizado incautaciones de droga podrían ser señaladas de complicidad en esta actividad ilegal por incumplir con las normas de verificación de identidad de sus clientes.

“Estas empresas, al no cumplir con los procedimientos de seguridad para evitar estos envíos y verificar la verdadera identidad de las personas que la realizan, podrían estar incursos en complicidad en el delito de tráfico de drogas, por lo cual el Ministerio Público procederá a tomar medidas”, dijo Saab en una rueda de prensa transmitida por VTV.

Informó que su despacho instalará mesas de trabajo con los gerentes de seguridad de las empresas de encomienda para tratar el tema.

El funcionario detalló que en el mes de junio se incautaron 82 kilogramos de cocaína en cinco envíos que se realizaron a través de la empresa de encomiendas MRW, con destino a Holanda y Costa de Marfil.

Agregó que entre el 20 y el 22 de junio los funcionarios del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detectaron cinco envíos de muebles y cuadros en los que se encontraron unos bultos con droga.

Precisó que en la primera revisión se encontraron en una mesa de madera, dos butacas y dos cojines con destino a Holanda un total de 22,850 kilogramos de cocaína.

En otra acción descubrieron 16,180 kilogramos de esta droga en una mesa de madera con doble fondo que sería transportada a Costa de Marfil, África.

En un cuadro incautaron 14,560 kilos de este estupefaciente que tenía como destino la Costa de Marfil y en otro cuadro que iba hacia Holanda hallaron 15,960 kilos de cocaína. Mientras que en otro procedimiento decomisaron 12,450 kilos de cocaína en el interior de dos butacas y dos cojines blancos con destino a la referida nación africana.

El fiscal informó que cuatro de estos envíos se hicieron desde Táchira y uno desde Anzoátegui, y fueron descubiertas en la sede principal de MRW en Caracas. En estas encomiendas se utilizaron identidades falsas, pero la Fiscalía pudo identificar al presunto cabecilla de la organización criminal: Edgar Vitelio Bermúdez, por lo que solicitó una orden de aprehensión ante el Juzgado 14° de Control de Caracas.

Por el caso el Ministerio Público, junto a los cuerpos de seguridad del Estado, procedió al allanamiento de las oficinas de MRW en La Fría, Táchira, y Lecherías, en Anzoátegui, así como a las propiedades de Bermúdez.

Saab agregó que en 2017 también se hicieron decomisos en DHL y MRW.

Con información de AVN

Comentarios

© Banca y Negocios 2018 | Todos los Derechos Reservados | Ninguna parte de esta página ni las publicaciones que contiene podrá ser reproducida sin autorización