Rusia y Arabia Saudita satisfechos con reequilibrio de mercado petrolero

Banca y Negocios @bancaynegocios

El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, se reunió en Omán el sábado con su contraparte saudí, Khalid al-Falih, en una cita en que ambos manifestaron su satisfacción con la forma en que el mercado petrolero se ha estado reequilibrando, dijo el ministerio de Energía ruso.

“El mercado ve los esfuerzos como exitosos y reacciona, los precios casi han alcanzado los 70 dólares por barril”, comentó Novak a Falih, según el sitio web del ministerio.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores, incluyendo a Rusia, están reduciendo el bombeo de crudo en 1,8 millones de barriles por día en virtud de un pacto que durará hasta fines de 2018.

Omán será anfitrión el domingo del comité ministerial conjunto de monitorización, conocido como JMMC, que tiene entre sus objetivos elaborar recomendaciones para garantizar el cumplimiento del pacto.

El ministro venezolano de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo,  participa en la reunión e informó a través de Twitter que Venezuela asumió la presidencia alterna de la Opep, bloque que agrupa a 14 países productores.

A finales de noviembre, la Opep y sus socios externos decidieron prolongar por todo el 2018 el acuerdo.

Quevedo también se reunió con el presidente de turno de la Opep, Suhail Mohamed Al-Mazrouei, para evaluar la situación del mercado petrolero y las perspectivas del bloque.

Además, expresó la «necesidad de compartir planes y experiencias en la producción de petróleo y gas» a Yuri Setyurin, secretario del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), reseñó Pdvsa en Twitter.

Con información de Reuters y AVN

Te podría interesar también