Rusia sigue apostando por diálogo noruego y critica «falta de independencia» de Guaidó

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Rusia sigue apostando por diálogo noruego y critica «falta de independencia» de Guaidó



El enviado especial del gobierno ruso para Venezuela y director del departamento para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alexander Shchetinin, hizo un llamado a mantener abierto el canal de diálogo político propuesto por Noruega, aunque reconoció que se trata de una «oportunidad frágil», al mismo tiempo que cuestionó la «falta de independencia» del líder de la oposición, Juan Guaidó.

En una entrevista concedida a la agencia Associated Press (AP), el funcionario fue tajante al criticar cualquier posibilidad de intervención armada de Estados Unidos en Venezuela.

Sobre el presidente de la Asamblea Nacional y mandatario interino reconocido por más de 50 países, Juan Guaidó, Shchetinin dijo que ha coordinado todas sus acciones con Estados Unidos y sin florituras lo calificó como un presidente «impuesto desde el extranjero», cosa que ningún país puede hacer en otra nación sin que ello sea «una interferencia extremadamente irrespetuosa».

El enviado especial de la administración Putin manifestó que no existe una presencia militar rusa en Venezuela, sino que han llegado unos «cientos» de asesores técnicos para cubrir compromisos previstos en contratos anteriores de suministro de armamento. Y destacó que no se han firmado nuevos convenios.

Lea completa la nota de AP

Te podría interesar también