Rubio: Maduro saldrá como prisionero o como exiliado

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Rubio: Maduro saldrá como prisionero o como exiliado



El senador estadounidense Marco Rubio aseguró este lunes que el proceso para la salida de Nicolás Maduro del poder en Venezuela es irreversible y que solo es cuestión de definir la forma: como prisionero o como exiliado.

«Esto no va a  ser más nunca como era antes, Maduro no tiene futuro como líder, aquí lo que se está determinando es cómo va a salir del país, él no tiene escape», dijo el legislador en el foro Venezuela en un punto de inflexión, organizado por The Heritage Fundation.

Rubio agregó que lo que está en discusión es si Maduro «sale como prisionero o como exiliado. No hay forma en que Estados Unidos y los 50 países que reconocen a Juan Guaidó como presidente, cambien de opinión de un día para otro».

«Esta es una pelea del pueblo de Venezuela y nosotros los estamos apoyando, no tiene que haber un plan B. No es fácil cambiar un sistema de un día a otro, un sistema que todavía tiene armas y  está dispuesto a matar, encarcelar y exiliar», dijo el senador, uno de los más acérrimos opositores a Maduro en Estados Unidos,

Enfatizó que al menos en Estados Unidos no habrá amnistía para casos como los de Diosdado Cabello. «Él no tiene futuro como líder, su futuro es una cárcel».

Más temprano, Rubio dijo en Twitter que el futuro de la democracia venezolana estaba en manos de seis personas: Vladimir Padrino (ministro de la Defensa), Remigio Ceballos (comandante Estratégico Operacional), Jesús Rafael Suárez Chourio (comandante del Ejército), Giuseppe Alessandrello Cimadevilla (comandante de la Infantería de Marina), Edgar Valentín Cruz Arteaga (comandante de la Aviación Militar) y Antonio Benavides Torres (comandante de la Guardia Nacional).

«Si ayudan a restaurar la democracia, estos seis oficiales gozarán de inmunidad de la Asamblea Nacional que los Estados Unidos honrará y seguirá», agregó el senador.

Te podría interesar también