Rubén Limardo cayó ante egipcio Fayez Ayman en Rio 2016

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El esgrimista venezolano Rubén Limardo cayó este martes en la ronda de 32 de espada individual ante el egipcio Fayez Ayman, con marcador de 15-5 en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Limardo, de 31 años, perdió por 15 tocados a 5 ante su rival, que en los Juegos de Londres había sido 24º y 40º en el Mundial del año pasado.

Mejor fue el inicio de la competición para Francisco Limardo, hermano de Rubén. En su caso comenzó en los treintaidosavos, donde se impuso al brasileño Nicolás Ferreira (15-9) y luego en dieciseisavos derrotó al francés Daniel Jerent (15-14).

La eliminación prematura de Rubén Limardo fue una gran decepción para el hombre que se perfilaba como una de las grandes esperanzas de medalla para Venezuela en estos Juegos Olímpicos.

Hace cuatro años, Limardo se ganó un lugar en la historia del deporte venezolano al lograr el segundo oro olímpico para el país, después del logrado por el boxeador Francisco ‘Morochito’ Rodríguez en México-1968.

Desde su título en Londres consiguió también una plata en el Mundial de 2013 en Budapest. En 2015 había sido séptimo en el Mundial de Moscú pero había logrado la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Te podría interesar también