Renuncia secretario de Hacienda en México sin guardarse críticas contra AMLO

AFP – EFE / Foto: AFP

Renuncia secretario de Hacienda en México sin guardarse críticas contra AMLO

Después de varios intentos por llegar a la Presidencia, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador está aprendiendo que una cosa es estar en la tribuna y otra en la cancha, y está enfrentando varios problemas serios en su administración, a los que se suma una crisis en su equipo económico.

El secretario de Hacienda de México, Carlos Urzúa, presentó este martes 9 de julio su renuncia al cargo, alegando discrepancias en materia económica con el gobierno del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, así como la «inaceptable» imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la hacienda pública.

«Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento», dijo el funcionario en una carta publicada en su cuenta de Twitter.

El ahora ex funcionario cargó sin contemplaciones contra la forma de gobernar de López Obrador, al señalar que toda política económica debe de realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos los efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo, sea éste de derecha o de izquierda”.

Te podría interesar también