Refinerías de EEUU se preparan ante posibles sanciones petroleras a Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Refinerías de EEUU se preparan ante posibles sanciones petroleras a Venezuela



Las refinerías en Estados Unidos se están preparando para tener acceso al crudo necesarias para sus plantas más sofisticadas ante la posibilidad de que el gobierno de Donald Trump aplique sanciones a Venezuela que impacten a la industria petrolera.

La agencia Reuters reseña que funcionarios del gobierno estadounidense se reunieron en los últimos días con ejecutivos de petroleras de ese país para presentar acciones potenciales en respuesta al inicio del nuevo mandato de Nicolás Maduro el 10 de enero, en una elección que consideran ilegítima.

Entre las propuestas que más afectarían a la industria petrolera implican prohibir la exportación de productos refinados desde Estados Unidos a Venezuela o limitar las importaciones de petróleo.

«Es más serio de lo que he oído antes», dijo un ejecutivo de la industria refinadora familiarizado con las discusiones con la Casa Blanca. «Se están preparando para apretar el gatillo si es necesario».

Las compañías estadounidenses que dependen del petróleo venezolano se han opuesto a propuestas anteriores que detendrían las importaciones y lo hicieron nuevamente esta semana, dijeron varias personas cercanas a las conversaciones.

Te podría interesar también