Reactivado servicio del Metro de Caracas, Los Teques y ferrocarril del Tuy

AVN

Reactivado servicio del Metro de Caracas, Los Teques y ferrocarril del Tuy

El Metro de Caracas, Los Teques y el ferrocarril del Tuy restablecieron este jueves su servicio comercial así como el cable tren, metrocable de San Agustín y metrocable Mariche en su horario habitual.

“Se le informa a nuestros usuarios que el Metro de Caracas restableció el servicio comercial de trenes, cable tren, metro cable San Agustín y metro cable Mariche a partir de hoy en el horario normal”, informó el Metro de Caracas en la red social Twitter.

También informaron que en la Línea 1 del Metro de Caracas, “se presta servicio comercial hasta Chacaíto” donde se habilitaron unidades de Metrobús hasta Los Dos Caminos y Petare. En la estación Los Dos Caminos se presta servicio subterráneo hasta Palo Verde.

El ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, saludó la reactivación del servicio tras el apagón que interrumpió el suministro de electricidad del país durante cinco días.

Los sistemas de transporte masivo estaban paralizados desde la tarde del jueves 7 de marzo cuando ocurrió el corte de suministro eléctrico.

El presidente del Metro, César Vega, informó en entrevista telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que los trabajos para el restablecimiento del servicio se realizaron en conjunto con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) e incluyeron el monitoreo al sistema para verificar las condiciones en las vías férreas, pruebas en la iluminación de túneles y escaleras mecánicas, así como patrullajes en distintas áreas del Metro de Caracas, especialmente las que están al descubierto, para proteger equipos y cableados del sistema.

Te podría interesar también