Racionarán gasolina en Bolívar según el terminal de la placa del vehículo

Banca y Negocios @bancaynegocios

Racionarán gasolina en Bolívar según el terminal de la placa del vehículo

El gobernador de Bolívar Justo Noguera Pietri anunció que un plan de racionamiento en el suministro de la gasolina, según el terminal de la plaza del vehículo.

La medida se comenzará a aplicar a partir del lunes 3 de junio, día en que solo podrán surtir los carros cuyo terminal de placa sea un número par; el martes corresponderá a los números impares, y así se irán alternando.

“Vamos a un 50% del suministro del parque automotor de los municipios Heres, Caroní y Piar, así como en aquellos en que ya están siendo aplicados por sus alcaldes, como lo son Sifontes y Cedeño”, dijo Noguera en un audio difundido en redes y mensajería.

Hasta ahora, lejos de mejorar la situación de la gasolina, esta ha empeorado y ninguno de los planes implementados ha dado el efecto de normalizar nuevamente las estaciones de servicio. Las colas se extienden 3 kilómetros o más, continúa el bachaqueo de combustible, venta de puestos en cola y los coleados, reseñó portal web de El Correo del Caroní.

Las motos tienen un lapso de 45 minutos, desde las 12:00 hasta las 12:45 del mediodía, para echar gasolina en cualquiera de las estaciones de servicio, donde las gandolas llegan entre 9:00 y 10:00 de la mañana en el mejor de los casos; otras empiezan a surtir a mediodía, pero una gran cantidad de vehículos en cola se quedan sin surtir.

Por ello se hace cada vez más frecuente las pernoctas en cola para las estaciones de servicio.

Te podría interesar también