¿Quién es quién en la junta directiva de Citgo?

// Banca y Negocios @bancaynegocios

¿Quién es quién en la junta directiva de Citgo?



La junta directiva de Citgo, nombrada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, asumió funciones esta semana en la sede central de la empresa en Houston, Estados Unidos. En una nota de prensa difundida por la subsidiaria de Petróleos de Venezuela, se detalla la trayectoria de los nuevos líderes de la empresa.

junta-directiva-citgo

De izquierda a derecha: Andrés Eloy Padilla, Ángel Olmeta, Luisa Palacios, Rick Esser, Edgar Rincón y Luis Urdaneta. Foto: Citgo

* Luisa Palacios (presidenta de la junta directiva) Hasta su nombramiento en Citgo, fue directora ejecutiva senior y miembro del Comité de Administración de Medley Global Advisors, donde también se desempeñó como jefa de Investigación de Mercados Emergentes e Investigación de América Latina. Anteriormente trabajó en Barclays Capital, Society Generale y en Japan Bank for International Cooperation. Se graduó de la Universidad Católica Andrés Bello y obtuvo una maestría en asuntos internacionales de la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad de Columbia, y un doctorado en asuntos internacionales de la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad John Hopkins. Es becaria no residente en el Centro de Política Energética de la Universidad de Columbia y profesora invitada en la Escuela de Administración del Centro de Energía de IESA, con sede en Caracas.

* Rick Esser (vicepresidente ejecutivo).  Se desempeñó como vicepresidente de Cumplimiento y director de Estrategia en Citgo. Con más de 28 años de experiencia en la industria de refinación, se unió a Citgo en 1997, y ha desempeñado varios cargos, incluido el de gerente general de Precios; gerente general de Suministro, Distribución y Comercio de Productos; gerente general de Suministro de Crudo; vicepresidente adjunto de Suministros y Marketing; y vicepresidente de Supply & Marketing. Antes de unirse a Citgo, pasó siete años en la empresa UNO-VEN antes de que se convirtiera en parte de Citgo con la adquisición de la refinería de Lemont. Tiene una maestría en administración de empresas de Keller Graduate School of Management y una licenciatura en administración de empresas, mercadotecnia y administración de la Universidad de Wisconsin-Madison.

* Edgar Rincón(vicepresidente senior de Operaciones) Trabajó como vicepresidente senior de Operaciones para los Estados Unidos, director de Adquisiciones y vicepresidente de Cadena de Suministros en Narbors. Antes de unirse a Nabors trabajó en Pacific Drilling y McKinsey & Company en varias posiciones de liderazgo. Tiene una maestría en administración de empresas con distinción de la Escuela de Negocios Stephen M. Ross de la Universidad de Michigan y una licenciatura en ingeniería mecánica de la Universidad Simón Bolívar.

* Ángel Olmeta. Tuvo una larga carrera en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ocupando diversos cargos en planificación estratégica y corporativa y adquisiciones corporativas, donde supervisó la compra de Citgo por parte de la estatal venezolana. También se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de Citgo, director de operaciones y miembro de su junta directiva. En el momento de su jubilación en 1998, era miembro de la junta directiva de Pdvsa. Recibió una licenciatura de la Academia Militar de los Estados Unidos (West Point) y títulos de posgrado de la Universidad de Columbia, la Universidad de Nueva York y la Universidad de Colorado.

* Luis Urdaneta. Ex vicepresidente de Pdvsa, ex presidente de la junta directiva de Citgo y PDV America. También se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de una compañía de exploración y desarrollo de petróleo en Colombia y director ejecutivo de una compañía de carbón. Pasó más de 30 años en la industria petrolera venezolana. Se graduó de la Universidad de Zulia y obtuvo una maestría en ingeniería petrolera y ciencias de la computación de la Universidad Estatal de Pennsylvania.

* Andrés Eloy Padilla. Es analista de control de finanzas y logística en Inablo LLC, una empresa de servicios completos de importación y exportación de alimentos. Ocupó cargos relacionados con finanzas en varias compañías venezolanas. Recibió la licenciatura en administración de empresas y la maestría en administración de empresas en la Florida International University.

Te podría interesar también