Que la falta de datos no frene la toma de decisiones

Banca y Negocios @bancaynegocios

Que la falta de datos no frene la toma de decisiones

La incertidumbre es una constante de la vida empresarial. Nadie sabe con exactitud qué puede acontecer en el escenario económico que pueda alterar la estructura, operaciones o el núcleo de un negocio. Pero incluso teniendo esa realidad en mente, en Venezuela se profundiza por la opacidad de la administración pública, que arropa cada vez más espacios del país.

El ocultamiento de las cifras es una de las estrategias que emplea el gobierno de Nicolás Maduro para tratar de restar importancia a la crisis histórica en la que tiene sumida a la nación. La lista de indicadores que se dejaron de publicar en 2015 es larga y crece conforme pasan los meses.

Todos estos elementos configuran un reto para las empresas en busca de un rumbo en medio de la crisis. Ya hemos mencionado la necesidad de que cada compañía elabore su propia inflación, tomando en cuenta las variables particulares de su negocio (tipo de productos, rotación de inventario, relación con proveedores).

Para conocer más sobre este tema así como otros contenidos de interés estratégico consulte nuestro producto Informe Privado. Un reporte semanal con los análisis y recomendaciones estratégicas que requieren las empresas para desenvolverse en el entorno venezolano y global. Suscríbase para tener acceso completo a este producto exclusivo de Aristimuño Herrera & Asociados.

Te podría interesar también