Putin ordena crear comisión independiente para luchar contra dopaje en Rusia

// EFE/Reuters


El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó este viernes crear una comisión independiente para luchar contra el dopaje en Rusia.

«Insisto, una comisión independiente en la que pueden entrar expertos rusos y extranjeros en los ámbitos de la medicina, jurisprudencia y conocidas figuras del deporte y de la vida pública», dijo Putin durante la reunión del Gobierno. 

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó este jueves la apelación presentada por el Comité Olímpico Ruso y 68 atletas contra la sanción impuesta por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) de que la Federación Rusa de Atletismo (ARAF/RUSAF) pueda participar en competiciones internacionales, lo que le deja al atletismo ruso fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La IAAF sancionó de forma definitiva al atletismo ruso de cualquier competición a mediados de junio por sus infracciones en el reglamento antidopaje y el TAS confirmó “la validez” de esta decisión.

Los tres jueces del TAS en este caso han sido el italiano Luigi Fumagalli, el estadounidense Jeffrey G. Benz y el inglés Robert Reid.

“Dado que la Federación de Atletismo Rusa está actualmente suspendida como miembro de la IAAF, sus atletas no satisfacen las condiciones del reglamento y no son seleccionables para las competiciones que se disputen bajo las reglas de la IAAF. Estas competiciones incluyen las pruebas de atletismo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”, señaló el TAS en su sentencia.

El presidente de la IAAF, Sebastian Coe, en la nota de su organismo ha indicado que el grupo de trabajo de la IAAF “continuará trabajando con Rusia para establecer un ambiente limpio y seguro para sus atletas, de manera que su federación y equipo pueden volver al reconocimiento y la competición internacional”.

 

 

Te podría interesar también