Para este domingo 1º de enero, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé áreas nubladas con probabilidad de precipitaciones dispersas en las regiones Sur, Llanos Occidentales, Andes y Zuliana, mientras que el resto del país permanecerá con nubosidad parcial y lluvias débiles, especialmente en zonas montañosas.

De acuerdo con las proyecciones meteorológicas, las lluvias aisladas tendrán mayor frecuencia sobre los estados Bolívar, Mérida, Táchira, Barinas, Apure y Monagas. 

Para la región Central, que abarca los estados Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo, así como el Distrito Capital, el instituto refiere que permanecerá de parcial a nublado, con precipitaciones débiles en horas matutinas, sobre todo en Miranda y Caracas.

El oleaje en las costas del país oscilará entre 0,8 y 2,1 metros de altura en el litoral Occidental; de 0,8 a 1,8 metros de altura en el litoral Oriental y en la Zona Insular y entre 0,5y 1,6 metros de altura en el litoral Central.

La temperatura máxima para Caracas en horas de la tarde se prevé en 28ºC y la mínima en la madrugada fue de 17ºC, de acuerdo con mediciones del instituto.

El Inameh refiere que durante este mes de enero predominarán los cielos poco nublados y escasas precipitaciones, “estadísticamente se considera como uno de los meses más secos del año”.

Comentarios
ETIQUETASclimaInameh