Productores fuera de OPEP recortarán producción de crudo en 562.000 barriles

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Productores que no pertenecen a la OPEP acordaron el sábado reducir su bombeo de crudo en 562.000 barriles por día (bpd) como parte de un trato global con la Organización de Países Exportadores de Petróleo, dijeron fuentes a Reuters.

«Ya tenemos un acuerdo. Simplemente, le estamos dando los últimos toques ¡Todo marcha bien», dijo más temprano a periodistas Khalid al-Falih, ministro de Petróleo de Arabia Saudita, el principal exportador de petróleo del mundo.

El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, quien habló a su arribo a un desayuno entre ministros de la OPEP y de países ajenos a la organización, dijo «no veo que exista ese riesgo (de un fracaso del acuerdo)».

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) comenzó una reunión con otros productores con la expectativa de que comprometan recortes de 600.000 barriles por día (bpd), que se sumen a los 1,2 millones de bpd de suministro que los países del grupo ya acordaron reducir.

Desde el lado de los países que no pertenecen a la OPEP, sólo el principal productor, Rusia, y Omán han comprometido recortes, pero Venezuela, que sí es parte de la OPEP, dijo que México también contribuiría con una baja de oferta de hasta 150.000 bpd.

Te podría interesar también