Banco estatal panameño advierte del riesgo de criptomonedas

// EFE

Banco estatal panameño advierte del riesgo de criptomonedas



El gerente general del Banco Nacional de Panamá (Banconal), Rolando de León, afirmó hoy que «no existe ninguna regulación» en el país que ampare las inversiones en criptomonedas, por lo que no recomendó su uso.

«Hay la novedad y fascinación con las criptomonedas, pero no se lo recomiendo a nadie, no existen en Panamá parámetros de responsabilidad, es mejor que esperemos un poco», afirmó el ejecutivo bancario durante la presentación de resultados de 2017 del Banconal, la principal entidad financiera estatal del país.

Aseguró que se tendrá que crear una regulación «que asegure la confianza del inversionista», y reconoció que «es preocupante» la campaña en favor de las criptomonedas que hay en Panamá porque «es 100% a su riesgo, si alguien me pregunta le contesto que si tiene dinero para perder es su responsabilidad, no hay legislación que lo ampare».

«Debemos ser cautelosos, hay que recordar la crisis en el 2000 de las puntocom y en 2008 de las hipotecas tóxicas, hay que ser muy cauteloso», recalcó de León, quien dijo que va a «investigar» quien está detrás de la campaña de promoción de las criptomonedas.

 

Te podría interesar también