Vizcarra denuncia «desidia e indiferencia» internacional por migración venezolana

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Vizcarra denuncia «desidia e indiferencia» internacional por migración venezolana



El presidente peruano Martín Vizcarra se quejó de la «desidia e indiferencia» con la que la comunidad internacional está manejando, si el término cabe, la crisis migratoria planteada por la emergencia humanitaria compleja que vive Venezuela en América Latina.

En declaraciones recogidas por el portal de noticias argentino Infobae, el mandatario señaló que, a escala global, se está «subestimando» la magnitud de los problemas que genera esta constante ola migratoria que ya ha expatriado a más de 4 millones de venezolanos.

Vizcarra dijo que si se mira el lapso de tiempo en que ha estallado esta crisis migratoria y el número de personas movilizadas, es difícil pensar en un antecedente equiparable en «la historia de la humanidad».

Perú es uno de los países más afectados, básicamente porque sus infraestructuras de servicios de salud y educación son, a pesar de su crecimiento económico reciente, muy precarias, al tiempo que el mercado laboral, con altos niveles de informalidad, también se ha visto presionado por una mano de obra con algún componente de alta calificación.

Lea completa la nota de Infobae

Te podría interesar también