Precios del petróleo cierran con tendencias dispares

AFP / Foto: EFE

Precios del petróleo cierran con tendencias dispares

Los precios del petróleo cerraron con tendencias dispares este lunes tras una fuerte caída el viernes, lastrados por la ralentización de la economía mundial.

En Nueva York, el barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en mayo próximo perdió 22 centavos cerrando en 58,82 dólares.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en ese mismo mes cerró en 67,21 dólares en Londres, un alza de 18 centavos respecto al cierre del viernes.

Varios indicadores económicos decepcionantes, especialmente en Europa, avivaron la preocupación de los inversores respecto al crecimiento mundial.

Esa inquietud se vio, sin embargo, compensada en parte por las perspectivas de reducción de la producción de crudo.

El mercado vigila la evolución de la situación en Venezuela e Irán, dos miembros de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), cuyas exportaciones se ven afectadas actualmente por sanciones estadounidenses.

El resto de los miembros de la OPEP y sus socios pospusieron la semana pasada una reunión prevista en abril para decidir si iban a mantener o no su política de reducción de la producción.

El aplazamiento de esa reunión significa en la práctica que esos países seguirán restringiendo su producción para sostener los precios.

Te podría interesar también