Powell atribuyó recorte de tasas en EEUU a ralentización y dudas comerciales

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Powell atribuyó recorte de tasas en EEUU a ralentización y dudas comerciales


El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, justificó este miércoles el segundo recorte de las tasas  de interés, hasta el rango de entre el 1,75 % y el 2 %, en la ralentización del crecimiento global, especialmente en China y Europa, y la «incertidumbre» generada por las tensiones comerciales.

«Tomamos esta medida para mantener la fortaleza de la economía», indicó Powell en una rueda de prensa tras el anuncio de la rebaja del precio del dinero en EE.UU., el segundo consecutivo en 2019.

En este sentido, apuntó «al más lento crecimiento global y las incertidumbres comerciales» como dos de los motivos de la decisión.

Powell reconoció que los miembros del banco central encaran un momento de «juicios difíciles», algo que quedó patente en el voto dividido con siete votos a favor y tres en contra.

«La visión sobre las tasas de interés ha cambiado significativamente este año», agregó.

James Bullard, presidente de la Reserva Federal de Saint Louis, defendió un recorte más pronunciado, de medio punto; mientras que la de la Reserva Federal de Kansas City, Esther George, y el de la de Boston, Eric S. Rosengren, respaldaron mantener sin cambios las tasas de interés.

El recorte del precio del dinero fue criticado apenas minutos después de conocerse la decisión por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha cargado de manera insistente contra el banco central.

«Powell y la Reserva Federal fallan de nuevo. Faltan agallas, sentido y visión. ¡Un terrible comunicador!», señaló Trump, quien ha pedido rebajar los tipos de interés a cero, en su cuenta de Twitter.

El próximo encuentro de política monetaria de la Reserva Federal se celebrará a finales de octubre.

Te podría interesar también