Portugal pasa a la final de la Eurocopa al vencer 2-0 a Gales

// AFP


La selección de Portugal se clasificó a la final de la Eurocopa-2016, este miércoles en Lyon, al derrotar 2-0 a Gales, en una noche de gloria para Cristiano Ronaldo, autor de un gol con el que igualó el récord de mayor cantidad de tantos en Campeonatos de Europa (9).

«Trabajamos muy duro y ahora tenemos que jugar una final», afirmó este miércoles el portugués Nani, autor del segundo tanto de los lusos en la victoria por 2-0 frente a Gales en las semifnales de la Eurocopa-2016, en Lyon.

«Tengo mucho orgullo y no puedo explicarles las emociones que me pasan por el cuerpo. Vamos a disfrutar de este momento histórico para el país», dijo el atacante que empujó un centro a los 53 minutos, después del primer tanto que había festejado Cristiano Ronaldo a los 50.

«Fue una sensación rara, marqué el gol a puro instinto. Ni siquiera pude preparar la forma de celebrar el gol. Se lo quiero dedicar a mi familia, que estaba presente en la tribuna», comentó Nani al término del partido.

«No podemos elegir nuestro rival en la final. Tenemos que concentrarnos únicamente en hacer lo mejor posible nosotros, simplemente», apuntó.

Portugal ganó a Gales por 2-0 (Descanso: 0-0)

Estadio: Estadio de Lyon (Décines-Charpieu)

Asistencia: 55.679

Árbitro: Jonas Eriksson (SWE)

Goles:

Portugal: Cristiano Ronaldo (50), Nani (53)

Amonestaciones:

Portugal: Bruno Alves (71), Cristiano Ronaldo (72)

Gales: Allen (8), Chester (62), Bale (88)

Alineaciones:

Portugal: Rui Patricio – Cédric Soares, Fonte, Bruno Alves, Raphaël Guerreiro – Renato Sanches (André Gomes 74), Danilo Pereira, Adrien Silva (Joao Moutinho 79) – João Mário – Nani (Ricardo Quaresma 86), Cristiano Ronaldo (cap). DT: Fernando Santos.

Gales: Wayne Hennessey – Chris Gunter, James Collins (Jonathan Williams 66), Ashley Williams (cap), James Chester, Neil Taylor – Andy King, Joe Allen, Joe Ledley (Sam Vokes 58) – Gareth Bale, Hal Robson-Kanu (Simon Church 63). DT: Chris Coleman.

Te podría interesar también