Policía alemana interrumpe concierto por proclamas nazis

// Texto: AFP / Foto: Wikimedia

Policía alemana interrumpe concierto por proclamas nazis



La policía alemana interrumpió el sábado por la noche un concierto de la extrema derecha en el este de Alemania cuando el público empezó a gritar «Sieg Heil», un eslogan nazi prohibido.

En el concierto, que se celebró en Ostritz (Sajonia), en la frontera entre la antigua RDA y Polonia, participaron dos grupos de música de «extrema derecha» y «varios centenares» de personas, según un comunicado de la policía de la ciudad vecina de Goerlitz.

Agentes de policía, que controlaban las inmediaciones del concierto, intervinieron en torno a las 23:20 (22:20 GMT) cuando oyeron que el público gritaba «Sieg Heil», un saludo nazi.

Entonces, las fuerzas de seguridad intervinieron y evacuaron la sala del concierto poco antes de las 01:00 del domingo (00:00 GMT).

Varios testigos reconocieron haber oído la proclama nazi.

Las autoridades federales iniciaron una investigación, informó la policía de Goerlitz.

La legislación alemana prohíbe hacer proclamas nazis o la exhibición en público de esvásticas u otros símbolos del nazismo.

En Ostritz se celebran con regularidad polémicos conciertos de la extrema derecha alemana. Esta región se encuentra cerca de Baja Silesia, una región ocupada durante el III Reich y cuya pertenencia actual a Polonia todavía sigue siendo cuestionada por los ultranacionalistas alemanes.

Te podría interesar también