El crudo de la OPEP se vendió el martes a 76,02 dólares por barril, un 1,09 % (0,82 dólares) más que el día anterior, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

Con esta subida y la previa (del lunes), el valor del barril referencial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha recuperado gran parte de lo que había perdido en los últimos tres días de la semana pasada.

Según los analistas, la posibilidad de que el huracán Florence, que avanza hacia la costa este de EUU, cause cortes en la producción y distribución de petróleo impulsa a los “petroprecios” al alza.

También contribuye la perspectiva de una caída de las exportaciones de crudo de Irán a partir de noviembre, cuando entrará en vigor el bloqueo petrolero impuesto por Washington a Teherán.

Por otro lado, los mercados están atentos al informe mensual que publica hoy la OPEP con sus más recientes estimaciones sobre la evolución de la oferta y la demanda mundiales del llamado “oro negro”.

Comentarios

© Banca y Negocios 2018 | Todos los Derechos Reservados | Ninguna parte de esta página ni las publicaciones que contiene podrá ser reproducida sin autorización