Precio del petróleo repunta tras iniciar la jornada en negativo

// AFP

Precio del petróleo repunta tras iniciar la jornada en negativo


El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió 2,3% y se situó en 51,45 dólares el barril, entre cierto optimismo ante la próxima reunión de los países de la OPEP y la posibilidad de que reduzcan su oferta.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero ganaron 1,16 dólares respecto a la sesión anterior. En la apertura este indicador había caído por debajo de los $50, por primera vez desde octubre de 2017.

Los analistas atribuyen el movimiento de hoy a versiones que apuntan a que Rusia ha aceptado recortar su oferta de crudo junto a Arabia Saudí y otros países de la OPEP de cara a la reunión que mantendrán el 6 y 7 de diciembre en Viena.

Estados Unidos ha visto aumentar tanto su producción que se ha convertido en el mayor proveedor de crudo del mundo, lo que hace temer a los mercados que se produzca un excedente. Las reservas del país superaron en 2017 un récord no visto en 47 años, ya que se incrementaron un 17,5 %, hasta 39,2 millones de barriles.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en enero terminó en el mercado de futuros de Londres en 59,50 dólares, un 1,31 % más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,77 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 58,73 dólares.

Te podría interesar también