spp_header_1
08/02/2019 05:55 PM
| Por AFP

Petróleo aumenta levemente el viernes pero termina con caída semanal

Petróleo aumenta levemente el viernes pero termina con caída semanal

Las cotizaciones del petróleo aumentaron levemente el viernes pero no lograron recuperarse de las pérdidas del resto de la semana, en momentos en que el presidente de Estados Unidos Donald Trump reavivó los temores respecto al conflicto comercial con China.

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en abril terminó a 62,10 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, un alza de 47 centavos en relación al cierre del jueves.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) para el contrato de marzo ganó 8 centavos, a 52,72 dólares.

En el conjunto de la semana, los precios registraron una caída, tras haber alcanzado, el lunes, su máximo en dos meses: el Brent perdió 1,04% y el WTI 4,60%.

«Los fundamentales de la oferta (con los esfuerzos de la Opep por bajar la producción y la crisis en Venezuela) deberían hacer que los precios aumenten, pero el mercado sigue esperando que la demanda se vea afectada por un debilitamiento económico», señalaron analistas de Saxo Bank.

Datos poco alentadores sobre la zona euro deprimieron a los corredores esta semana luego que la Comisión Europea redujera fuertemente sus previsiones de crecimiento del área para este año, de 1,9% a 1,3%.

Analistas del Commerzbank señalaron por su lado que «dudas crecientes sobre la posible solución del conflicto entre China y Estados Unidos están influyendo sobre las cotizaciones del crudo».

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo