Pérez Abad afirma que los bancos ya están recibiendo los nuevos billetes

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Miguel Pérez Abad, presidente del Banco Bicentenario aseguró este viernes que ya los bancos comenzaron a recibir los especímenes de los nuevos billetes que les van a permitir calibrar los cajeros automáticos para que las máquinas reconozcan el peso, la diagramación y las condiciones de seguridad del nuevo cono monetario.

De acuerdo con la información que maneja el funcionario, para el cierre del año algunos cajeros automáticos comenzarían a dispensar los nuevos billetes. 

Asimismo, manifestó que el congestionamiento que registran los bancos es normal para la temporada, al tiempo que destacó que “estamos desbordados en la banca porque tenemos la demanda de efectivo”.

Precisó que en el mes de noviembre el Banco Bicentenario registró 64 millones de transacciones, mientras que diciembre cerrará con 102 millones de operaciones electrónicas.

Por otra parte, informó que esa institución financiera entregará 14 mil millones de bolívares en créditos para los comerciantes afectados tras los hechos irregulares ocurridos en el estado Bolívar, destaca Versión Final.

Finalmente, anunció que este sábado 24 de diciembre 280 agencias del Banco Bicentenario trabajarán entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde para que los usuarios hagan sus operaciones habituales, al igual que los pensionados afiliados a este banco.

Te podría interesar también