Pdvsa pone en marcha generador de electricidad para recuperar producción

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Pdvsa pone en marcha generador de electricidad para recuperar producción



La División Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco puso en marcha el turbogenerador TG200 de la planta de generación eléctrica Morichal, incorporando 10 megavatios al sistema que permiten activar la producción de crudo Merey 16 en el distrito Morichal y la empresa mixta PetroIndependencia.

La medida se toma luego que la industria petrolera viera paralizada sus procesos por los apagones y recurrentes fallas en el suministro eléctrico en marzo y abril.

Con la puesta en marcha del turbogenerador se garantiza el desalojo de crudo Merey del Centro Operativo Morichal; la reactivación de la planta de rebombeo de diluente EPJ2, así como el área de extrapesado del distrito Morichal y PetroIndependencia. De igual manera se garantiza la electrificación de las comunidades ubicadas en el área de influencia de la División Carabobo de la FPO, señala una nota de prensa de Pdvsa.

El turbogenerador TG200 tiene una capacidad de generación de 50 megavatios. En una primera fase se interconectó al Sistema Eléctrico con 25 megavatios. Se espera culminar, a corto plazo, trabajos en el sistema de enfriamiento para elevar la generación a 45 MW y ofrecer plenamente las operaciones en el campo petrolero.

 

Te podría interesar también