Pdvsa ordena a sus empleados recorte de 50% en costos y gastos

Banca y Negocios @bancaynegocios

Pdvsa ordena a sus empleados recorte de 50% en costos y gastos

Petróleos de Venezuela ordenó un corte de costos y gastos de 50% en todas las áreas de la empresa, excepto en aquellas que puedan afectar la producción, según un memorando transmitido a los trabajadores.

La comunicación señala que la medida se toma en el contexto de la «emergencia económica nacional» e implica la suspensión de proyectos que no cuenten con financiamiento, así como entrenamientos fuera del país que no sean estrictamente necesarios.

La agencia de noticias Bloomberg tuvo acceso al documento y tanto Pdvsa como el ministro de Petróleo, Eulogio del Pino, confirmaron su contenido.

Los viajes a con los aviones de la compañía también se reducirán y se promoverá el uso de las videoconferencias para evitar las movilizaciones de personal.

Otros cambios de política revelados en la nota incluyen reglas sobre la asignación de vehículos de la empresa, la práctica de reservar habitaciones de hotel de forma continua y la mejora de la selección de los empleados en función de los méritos y la educación. Pdvsa pidió reducciones en el uso de electricidad, agua, teléfonos móviles, Internet, equipos informáticos y gastos de publicidad y propaganda.

Te podría interesar también