PayPal adquirirá por $4.000 millones Honey Science, sitio de cupones en línea

// Banca y Negocios @bancaynegocios

PayPal adquirirá por $4.000 millones Honey Science, sitio de cupones en línea



PayPal Holdings Inc. adquirirá Honey Science Corp. en cerca de US$4.000 millones, su mayor adquisición de la historia, al incorporar una startup que acumula valiosos datos sobre los hábitos de compra de los consumidores y distribuye cupones de ofertas en línea.

Alrededor de 17 millones de personas usan las aplicaciones de Honey o extensiones del navegador web para encontrar descuentos en sitios de compras en línea. La startup fue rentable en 2018, dijo PayPal en una declaración. Las acciones del gigante de pagos variaron levemente en el comercio extendido.

Honey se valora en casi el doble de lo que PayPal pagó por su siguiente acuerdo más grande —iZettle, un proveedor sueco de servicios para pequeñas empresas que compró en 2018— y marca la primera adquisición importante este año. El presidente ejecutivo, Dan Schulman, ha señalado que PayPal, con más de US$10.000 millones en efectivo, busca más ofertas tras una serie de adquisiciones del año pasado que incluyeron a Hyperwallet y Simility.

“Pueden esperar que nos dediquemos a más adquisiciones en el futuro”, dijo Schulman en una conferencia telefónica con analistas este verano. PayPal analiza cientos de ofertas potenciales cada trimestre y las ve como una forma de expandirse globalmente y acelerar el desarrollo de nuevos productos, dijo. Schulman describió las adquisiciones como “una parte de quienes somos de manera permanente”.

Honey, fundada en 2012, mantendrá su base en Los Ángeles y los fundadores seguirán dirigiendo el negocio. Los servicios de la compañía incluyen una extensión de navegador que activa cupones automáticamente en sitios de comercio electrónico. En un comunicado, PayPal dijo que las capacidades de Honey brindarán a sus clientes una mejor experiencia de compra y ayudarán a los comerciantes a impulsar las ventas, en parte, gracias a ofertas más oportunas y personalizadas.

Mark Palmer, analista de BTIG, dijo que la adquisición ayudaría a PayPal a hacer “avances significativos” más relevantes para los usuarios. También podría dar a los clientes y comerciantes una razón para elegir PayPal “frente a la creciente competencia de las compañías tecnológicas, como Facebook Pay”.

Como una extensión de navegador centrada en las compras, Honey tiene acceso a grandes cantidades de datos de clientes. Lisa Ellis, analista de MoffettNathanson, dijo que PayPal generalmente utiliza esa información para fines como prevención de fraudes. Agregó que, si hubiera un problema de privacidad sobre los datos en la compañía combinada que limitara su uso, algunas capacidades, como las ofertas específicas, podrían verse limitadas.

Con información de Estrategia y Negocios

Te podría interesar también