Partido del Brexit se dispara en los sondeos en Reino Unido

AFP

Partido del Brexit se dispara en los sondeos en Reino Unido

El Partido del Brexit del euroescéptico Nigel Farage lideraría en intención de voto en las elecciones europeas, con el 34%, superando al Partido Conservador y al Partido Laborista juntos, según un sondeo publicado el domingo en The Observer.

En comparación con un sondeo anterior, el Partido del Brexit duplica su distancia con el Partido Laborista, que quedaría en segunda posición con el 21% en intención de voto (una caída de 7 puntos).

Los Liberal-demócratas, opuestos al brexit, tendrían un 12% en intención de voto (una subida de cinco puntos), y superarían al Partido Conservador de la primera ministra, Theresa May, que solo contaría con un 11%, según The Observer.

El sondeo se realizó en línea por el instituto Opinium Research entre los pasados miércoles y viernes, y en él participaron 2.004 adultos británicos.

Recientemente creado, el partido de Farage se presenta como el salvador del brexit, capaz de llevar a buen puerto el divorcio entre el Reino Unido y la Unión Europea.

En principio, el Reino Unido debía dejar la UE el 29 de marzo pasado, pero tuvo que aplazar dos veces la fecha de salida por la falta de apoyo de los diputados británicos al acuerdo del brexit cerrado en noviembre entre Londres y Bruselas.

La nueva fecha límite se fijó en el 31 de octubre, lo que obligó al país a organizar elecciones europeas junto con los otros 27 Estados miembros de la UE.

En Reino Unido, la votación debe celebrarse el 23 de mayo.

Te podría interesar también