Parlamento aprobó acuerdo en rechazo a «represión política» de protestas por escasez

// EFE


La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves una declaración en la que condenó la «represión política» que, según miembros del Legislativo, sufren cientos de venezolanos en las colas para comprar alimentos o en las protestas por la escasez que registra el país.

La oposición aprobó el «Acuerdo en condena a la represión política y de la violación de los derechos humanos a propósito del ejercicio del derecho constitucional a la protesta por hambre y escasez de comida», moción que fue rechazada por los diputados del chavismo.

Juan Miguel Matheus, presentó el acuerdo y aseguró que 8 de cada 10 venezolanos come una sola vez al día y que el 40 % de los niños que viven en el país sufre de desnutrición.

Matheus responsabilizó al presidente Nicolás Maduro por el hambre que, aseguró, aguantan millones de familias «que pasan días completos sin comer nada».

«Crea el hambre aquí en Venezuela y golpea con hambre a nuestro pueblo y después golpea con las armas de la República porque reprime las legítimas protestas que tiene nuestro pueblo para reivindicar el derecho a alimentarse», sostuvo.

El chavismo, por su parte, admitió que Venezuela atraviesa una profunda crisis económica pero criticó el acuerdo legislativo pues, consideró, «juega con los derechos del pueblo».

Carlos Gamarra, afirmó que los venezolanos tienen libre derecho a la protesta y que los funcionarios policiales y militares no reprimen a quienes participan en manifestaciones pacíficas.

El pasado miércoles, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, dijo que dos venezolanas sufrieron graves lesiones luego de ser «agredidas brutalmente» por militares en el noreste del país cuando hacían una cola para comprar comida.

Te podría interesar también