Paraguay analiza retiro de su representación diplomática en Venezuela

Banca y Negocios @bancaynegocios

Paraguay transmitió a Venezuela su rechazo a las «manifestaciones ofensivas» del presidente Nicolás Maduro, quien aseguró el pasado miércoles que Venezuela ejercerá la presidencia del Mercosur pese a estar perseguido por la «triple alianza de torturadores de Suramérica», en referencia a los Gobiernos de Paraguay, Brasil y Argentina.

El director general de Política Multilateral, Luis Avalos, le transmitió al encargado de Negocios de Venezuela en Paraguay, Ritz Petersen Chaurán, la molestia del Gobierno por expresiones del presidente Nicolás Maduro consideradas denigrantes para el país.

«Nos persigue la oligarquía paraguaya corrupta y narcotraficante, ahora nos persigue el demacrado Macri de Argentina, fracasado, repudiado por su pueblo, ahora nos persigue la dictadura impuesta por Brasil», fueron las expresiones del primer mandatario en cadena nacional de radio y televisión.

Avalos aseguró que “ha sido respetuoso del Gobierno venezolano y de su pueblo», y recordó que hace poco tiempo, Paraguay se encontró en una situación similar a la que atraviesa ese país, «y sin embargo, nunca se dirigieron palabras ofensivas hacia ninguno de los países del bloque».

En este sentido, pidió llamar a consulta al embajador paraguayo en Venezuela e indicó que el Gobierno evalúa la posibilidad de retirar su representación diplomática de Caracas, reseñó la agencia de noticias AFP.

Paraguay, Argentina y Brasil no reconocen la decisión de Venezuela, anunciada el fin de semana, de asumir la presidencia de Mercosur, tras el término del mandato de Uruguay.

Los coordinadores de dichos países se autoconvocaron este jueves en Montevideo para darle una salida a la crisis política generada a raíz de la posición de Maduro de tomar la presidencia del bloque suramericano.

Te podría interesar también