Panamá ejercerá acciones a favor de la democracia en Venezuela

// EFE


Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, anunció que tomará medidas en los próximos días en respaldo al retorno de la democracia en Venezuela.

En un pronunciamiento a los medios, acompañado del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, el panameño reiteró su preocupación por la inestabilidad en Venezuela, la ruptura del orden democrático y las consecuencias que provoca.

“En los próximos días Panamá tomará medidas que respaldan el retorno al orden democrático a Venezuela y fortalecen nuestra seguridad interna, acompañadas de medidas migratorias, siempre en el marco del respeto a los derechos humanos de los migrantes”, dijo Varela sin más detalles.

El tema venezolano fue uno de los analizados por Varela y Pence en la reunión privada que sostuvieron este jueves, a propósito de la visita oficial de varias horas que cumplió el vicepresidente estadounidense en Panamá.

“El gobierno panameño reitera su posición de que el gobierno del presidente Nicolás Maduro debe respetar la separación de poderes, los derechos humanos, las libertades y la urgencia de negociar una salida política en el marco de la Constitución vigente en Venezuela, para el bienestar de su población”, expresó Varela.

“Panamá es un país que tiende puentes, por tanto, mantenemos nuestra posición de impulsar una solución pacífica, derivada de un esfuerzo mancomunado del hemisferio, que contribuya a una solución a la crisis política y humanitaria que vive ese hermano país”.

Pence, por su parte, reiteró su llamado a la región para que presione a Venezuela, un país que, reiteró, se dirige hacia una dictadura.

Te podría interesar también