Pacto de la Casa Amarilla rechazó comunicado del Grupo Internacional de Contacto de la Unión Europea

// Banca y Negocios @bancaynegocios

 Pacto de la Casa Amarilla rechazó comunicado del Grupo Internacional de Contacto de la Unión Europea



Los participantes opositores del Pacto de la Casa Amarilla rechazaron el comunicado emitido por el Grupo Internacional de Contacto (GIC) de la Unión Europea por «contradictorio» y por cuestionar su representatividad «a pesar de estar integrada por representantes de diversas fuerzas políticas de la oposición y el gobierno de Venezuela».

En la declaración del Pacto participan el MAS, Avanzada Progresista y otros partidos pequeños opositores.

 

A continuación el texto del comunicado:

La Mesa de Diálogo Nacional rechaza el contenido y los términos del Comunicado emitido por el Grupo Internacional de Contacto (GIC) de la Unión Europea por contradictorio, cuando alude a una salida entre venezolanos y descalifica los esfuerzos y resultados de nuestra Mesa de Negociación, cuestionando su representatividad a pesar de estar integrada por representantes de diversas fuerzas políticas de la oposición y el gobierno de Venezuela.

Nadie en nombre del GIC se ha interesado, hasta ahora, por el trabajo, los objetivos y los logros alcanzados por la Mesa de Diálogo Nacional, como han sido el otorgamiento de medidas sustitutivas de privación de libertad a 29 personas, entre ellos, al Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional y el inicio de la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral en el seno de la Asamblea Nacional y el regreso del grupo parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela, entre otros.

El desconocimiento y el absoluto desinterés suelen generar errores graves de apreciación y falta de respeto a los venezolanos. Desde lejos, es muy fácil descalificar el arduo trabajo de construcción de un diálogo y el de la convivencia para buscar una salida democrática, electoral que de soluciones reales al pueblo de Venezuela.
Los integrantes de la Mesa de Diálogo Nacional estamos dispuestos a compartir información con el Grupo Internacional de Contacto de la Unión Europea, a fin, de que tengan una visión menos comprometida y más objetiva sobre el desarrollo de los diálogos y la situación que vivimos los venezolanos.

Te podría interesar también