Oliver Zipse reemplazará a Harald Krüger a la cabeza de BMW

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Oliver Zipse reemplazará a Harald Krüger a la cabeza de BMW


El consejo de supervisión del constructor automovilístico BMW designó este jueves a Oliver Zipse para suceder al director general Harald Krüger desde «el 16 de agosto» próximo, anunció el grupo.

Oliver Zipse, de 55 años, ingeniero y puro producto del constructor de Múnich que entró como pasante en 1991, era el responsable de la producción de BMW y supervisaba sus 31 fábricas mundiales, en plena mutación hacia el coche eléctrico.

Era el principal favorito frente a Klau Fröhlich, de 59 años, jefe de desarrollo tecnológico para el futuro, artífice de la asociación con el rival Daimler en el coche autónomo, pero amenazado por el límite de edad.

Harald Krüger, de 53 años, al frente del constructor desde 2015, había anunciado a principios de julio que no pensaba renovar su contrato, con validez hasta finales de abril de 2020, abriendo las especulaciones en un sector en plena transformación.

El nuevo director general tendrá como principal tarea liderar la transición eléctrica, desafío planteado para todo el sector y particularmente sensible para los grupos alemanes, que tardaron en sumarse a ella.

Te podría interesar también