Nueva Esparta recibió el 50% de visitantes turísticos con respecto al año anterior

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Nueva Esparta recibió el 50% de visitantes turísticos con respecto al año anterior



El presidente de la Cámara de Nueva Esparta, José Ignacio Casal, destacó que el sector ha estado muy por debajo de las expectativas que se tenían debido a las razones económicas, y que como cifra aproximada “comparado con el año pasado estamos a un 50% de la cantidad de turistas que hemos tenido”, sin embargo esperan que esta última temporada tengan un repunte.

“Estamos tratando de prepararnos para atender a todos los que quieran venir a la isla, en el ámbito de los servicios públicos estamos mejor preparados porque siempre hemos tenido problemas”, aseguró, al tiempo que agregó que siguen siendo los turistas nacionales quienes llevan el mayor número que los internacionales en la entidad como visitantes.

Mientras precisó que no se atrevería a decir que se supere la actividad de visitantes con el año pasado, tanto nacionales como extranjeros, pero “este año deberíamos estar igual y hacemos lo posible por mejor con ofertas y servicios y bondades que tiene la isla”, dijo.

Asimismo, reconoció que el costo de los servicios es más elevado, por lo que desde la cámara esperan que la situación económica mejore, y que el gobierno nacional y regional “entiendan que hay que hacer cambios para poder competir con nuestros destinos más cercanos del Caribe, y no solamente ofrecerle la calidad de servicio y unos precios que el venezolanos pueda pagar”, apuntó.

De igual comentó que están preparados para lo que se vive hoy, “los hoteles de mayor estrellas tienen la capacidad de plantas eléctricas y agua que permiten ofrecer un servicio de calidad”.

Casal, resaltó que para mejorar la actividad hay que rehacer el marco jurídico del turismo, “sino cambiamos la seguridad jurídica que acredita a los privados a tener los recursos para poder competir y en lo político que nos permitan que de afuera se motiven a venir a Venezuela, no habrá cambio”.

Finalizó que como reto para iniciar un nuevo año en medio de las dificultades, es lograr que el gobierno regional y nacional entiendan que hay que hacer un cambio profundo para poner modernizar el país y “relanzarnos para vivir la otrora Venezuela, que se traduce en el bienestar”, subrayó.

Con información de Fedecámaras Radio

Te podría interesar también