El Ministerio del Trabajo designó a los integrantes de juntas administradoras especiales a las empresas ocupadas en agosto Smurfit Kappa Cartón de Venezuela, Smurfit Kappa Reforestadora Dos Refordos, Corrugadora Latina, Corrugadora Suramericana y Colombates.

Los nombres de los integrantes de las respectivas juntas, todas representadas por Hugo Cabezas, en nombre del Ministerio de Industrias y Produccion Nacional, están contenidos en la Gaceta Oficial 41.518 del martes 6 de noviembre y que circula este jueves.

Smurfit Kappa y sus compañías vinculadas fueron ocupadas en agosto por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos con el argumento de abuso de su posición de dominio. Posteriormente el Ministerio del Trabajo ordenó el reinicio de sus actividades productivas.

El proceso lo dirigirán juntas administradoras especiales por un año . En el caso de Smurfit Kappa Cartón de Venezuela y sus divisiones Cartón de Venezuela, Molinos Valencia, Mocarpel, Corrugado Valencia (Cartoenvases Valencia), Plegadiza Valencia (Unión Gráfica) y sus centros de acopio, la junta está integrada además de Cabezas, por Leoner Azuaje Urrea, en representación del Ministerio del Trabajo; Neil Alviarez Arzuro como representante de los trabajadores en sustitución del patrono; Rafael Rangel Calanche y Simón Lujano Vergara en nombre de los trabajadores.

En Corrugadora Latina repiten los funcionarios del gobierno y Simón Lujano por los trabajadores, quienes están acompañados de Antonio Bracho Polanco como miembro de los trabajadores en reemplazo del patrono y Julio Hidalgo Páez, en representación de la clase trabajadora.

En Smurfit Kappa Reforestadora Dos Refordos, Rafael Torrealba Ojeda actúa en representación del despacho del Trabajo; Ramón Nicolás Mendoza, trabajador en nombre del patrono; Carlos Alberto González Pineda y Osmer Pinto Pérez por los trabajadores, además de Cabezas por la cartera de producción.

Cabezas y Azuaje están conjuntamente con Simón Lujano en la junta administradora de Colombates. Eliézer Tovar Salas representa a los trabajadores en sustitución de patrono y Juan Carrasquero González por los trabajadores.

Para Corrugadora Suramericana fueron designados Deivis Solórzano Rodríguez por los trabajadores y Jaime Utrera Mieres, trabajador en reemplazo del patrono. Cabezas Azuaje y Lujano completan la junta que de ahora en adelante administrará las operaciones de la empresa.

 

 

Comentarios

© Banca y Negocios 2018 | Todos los Derechos Reservados | Ninguna parte de esta página ni las publicaciones que contiene podrá ser reproducida sin autorización