Nexstar se convierte en el mayor operador de televisión local de EEUU

EFE

Nexstar se convierte en el mayor operador de televisión local de EEUU

La compañía de telecomunicaciones Nexstar Media Group, con sede en Irving (Texas), cerró hoy un acuerdo por el que adquirirá el grupo Tribune Media Co., con lo que se convierte en el mayor operador de televisión local en Estados Unidos.

El trato quedó fijado en 4.100 millones de dólares por las 42 emisoras que hasta ahora pertenecen a Tribune, además de asumir la deuda de la organización, según informaron ambas compañías en un comunicado.

Así pues, con la suma de este déficit, se estima que el valor final de la operación sea de 6.400 millones de dólares.

Si el negocio es finalmente aprobado por los reguladores federales, Nexstar tendrá más de 200 estaciones de televisión locales y cubrirá así el 39 % de los hogares de EE.UU., con una presencia destacada en ocho de las diez áreas más pobladas del país.

Actualmente la compañía texana posee 175 emisoras, incluidas las afiliadas de las principales cadenas como NBC, CBS, ABC y Fox.

El director ejecutivo de Nexstar, Perry Sook, explicó en el texto emitido que el camino para cerrar la compra está “claro” y que “durante mucho tiempo” esta adquisición era para su organización “una oportunidad estratégica, financiera y operacionalmente atractiva que brinda valor inmediato”.

El directivo de Nexstar espera que el acuerdo se materialice completamente a finales del tercer trimestre del año próximo.

Tan solo cuatro meses atrás, el grupo Sinclair Broadcast trató de comprar Tribune Media, pero la operación se canceló después de que la Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU enviara la resolución a un juez de audiencia administrativa.

Las dos compañías aún están involucradas en litigios por la fusión fallida, ya que Tribune se retiró del acuerdo y se vio envuelto en un intenso escrutinio por parte de los reguladores gubernamentales.

Te podría interesar también