Se puede afirmar que Grant Cardone sabe algunas cosas sobre el manejo del dinero: Se hizo millonario antes de los 30, ha ayudado a levantar cinco empresas y es poseedor de una gran fortuna. 

Cardone declaró recientemente a CNBC que “hay tres cosas que la gente debe saber sobre el dinero: Cómo conseguirlo, cómo conservarlo y cómo multiplicarlo”. 

Construir riqueza requiere tres sencillos pasos, pero la mayoría de la gente “quiere saber el número tres antes de saber el uno y el dos”. 

“Todo el mundo quiere saber cómo multiplicar el dinero sin conocer cómo puede ganarlo y conservarlo”, afirma. 

El primer paso para conseguir riqueza es concentrarse en las ganancias. La gente debe mostrar la capacidad de obtener dinero antes de invertirlo. Nadie se hace rico por hacer pequeñas inversiones en el tiempo sino porque es capaz de ganar más dinero, de acuerdo con Cardone. 

A este efecto recomienda obtener múltiples entradas de dinero, lo que no significa necesariamente conseguir un segundo trabajo. Se pueden buscar oportunidades de obtener bonificaciones o beneficios extras en el mismo empleo. 

Una vez que aumentas tus ingresos, según Cardone, el siguiente paso es guardarlo en “cuentas intocables” como la mejor vía para conservarlo. Estas cuentas no deberían ser usadas ni siquiera para emergencias, según asegura. 

Por último, hay que concentrarse en multiplicar el dinero: La clave es hacer más dinero por lo que se invierte que por lo que se obtiene trabajando. 

Hacer dinero puede reducirse a un simple proceso de tres pasos, el mayor secreto es seguirlos y nunca perder de vista el primero de ellos. 

Comentarios