Ministro Quevedo se reunió con secretario general de la OPEP

// AVN

Ministro Quevedo se reunió con secretario general de la OPEP


En el marco de la reunión extraordinaria de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se realiza en Argelia, el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Manuel Quevedo, sostuvo un encuentro de trabajo con el secretario general de la OPEP, Mohammed Sanussi Barkindo.

En este sentido, el ministro Quevedo expresó que este encuentro fue propicio para el análisis y revisión de las estrategias con miras a los objetivos del 2019.

Asimismo expresó que junto al secretario de la OPEP, adelantó una revisión exhaustiva y un balance, hasta la fecha, de los resultados de la alianza OPEP +.

«Estamos trabajando en lo que será el año 2019 para dar continuidad a la estabilización alcanzada en el mercado petrolero mundial», añadió.

Esta reunión sirvió para revisar temas relacionados con el Ajuste de Producción OPEP +, además de trazar estrategias para asegurar el óptimo cumplimiento del mismo.

Para este domingo 23 de septiembre, se llevará a cabo la 10:00 am, la reunión del Comité de Monitoreo Ministerial, del cual Venezuela forma parte.

Este encuentro se realizará con el propósito de revisar los niveles de cumplimiento de la Declaración de Ajuste de Producción, suscrita en 2016, y sus efectos en los principales indicadores del mercado petrolero.

De igual manera, durante esta reunión serán revisadas las proyecciones de los principales temas del mercado petrolero internacional, considerando los distintos escenarios de cumplimiento del mencionado ajuste.

Defensa del mercado

Manuel Quevedo informó que la delegación  arribó a Argelia cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro «para traer la voz de nuestra amada Venezuela a la 10:00 am reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto OPEP+», indicó Quevedo.

En el marco de esta décima reunión del Comité de Monitoreo serán revisados los niveles de producción acordadas en la Declaración de Cooperación para el Ajuste Voluntario de Producción de Crudo.

«Vamos a revisar el balance de los países consumidores, productores de crudo e inversionistas. Balances que debemos mantener en el tiempo», expresó.

Te podría interesar también