Miami designada la capital gastronómica de 2019

Banca y Negocios @bancaynegocios

Miami designada la capital gastronómica de 2019

Tras décadas de recibir cocineros y chefs de todas las Américas, la mayor ciudad de la Florida se ha convertido en capital del sabor latinoamericano con una variedad y una oferta que no se encuentran en ninguna otra ciudad del continente. 2019 será un año para celebrar la diversidad a través de los sabores en la “Capital de las Américas”.

Ceviches de Perú, tapas españolas, sándwiches cubanos, tacos mexicanos, bife argentino, platillos haitianos, sancochos colombianos… todos estos sabores, y muchos más, se pueden encontrar en Miami, la puerta de los EEUU para la cultura y la gastronomía latinoamericana. Sin olvidar la opción de comida local que incluye, entre otras opciones, los platos basados en carne de cocodrilo.

No por casualidad ha sido nombrada como Capital Cultural de la Gastronomía en 2019. Una distinción lograda gracias a sus más de 6.000 restaurantes, entre los que se encuentran los locales de algunos chefs de talla internacional.

La Academia Iberoamericana de la Gastronomía, fundada en 2009 con sede en Sevilla, decidió la designación de Miami, con el dictamen de académicos de España, Portugal y Latinoamérica.

El testigo lo recibirá de Sao Paulo (Brasil) este mes durante Fitur, la feria internacional de turismo de Madrid. La primera ciudad en recibir la fue Córdoba (España), la segunda Buenos Aires, la tercera Guanajuato (México). Después de Miami, le llegará el turno a Madrid, en 2020.

En una nota de prensa la Academia Iberoamerica de la Gastronomía destaca la variada oferta de Miami en precio y origen. Además, cada restaurante y cada propuesta está siempre relacionada con aspectos culturales de los barrios en los que se encuentran o de la comunidad de origen a la que representan.

Tours gastronómicos para descubrir la diversidad

Por eso, los tours gastronómicos pueden ser una opción para conocer los sabores y olores que ofrece la ciudad, y que siempre tienen relación con la historia y la cultura local.

Una de esas opciones es el tour gastronómico por la Little Havana que permite degustar los platos más típicos de Cuba a lo largo de seis paradas en diferentes locales. El recorrido pasa por la la Calle Ocho, vía principal de la zona cubana de Miami, y por el Paseo de la Fama de este peculiar rincón de la ciudad. Incluye la parada en dos restaurantes locales.

El otro polo gastronómico de Miami es South Beach, donde es posible disfrutar de los sabores de cualquier lugar del planeta. El tour gastronómico de South Beach incluye ceviche, empanada, café cubano, helados italianos, y hasta tapas españolas.

La gastronomía se ha convertido en uno de los motores del turismo a nivel mundial, sobre todo entre los viajeros más expertos y los turistas de los países más ricos.

Te podría interesar también