spp_header_1
04/10/2017 10:41 AM

Meta en la reducción de la producción de petróleo en el mundo se cumplió en 116%

Países OPEP y NO OPEP han cumplido en 116% la meta de producción establecida en el Acuerdo de Viena logrado en Noviembre de 2016, y trabajan en constante coordinación para lograr una nueva gobernabilidad del mercado petrolero, así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“El cumplimiento del 116% de la meta de producción que nos establecimos es un gran logro, y lo decimos nosotros (Venezuela) que somos fundadores de la OPEP desde los años 60″, afirmó el mandatario nacional durante su participación en el foro «Petróleo y Geopolítica: causas y consecuencias», en el marco del Semana Energética de Rusia 2017, celebrado en las ciudades de Moscú y San Petersburgo, desde el 3 hasta el 7 de octubre.

El jefe de Estado manifestó que este Acuerdo ha permitido la recuperación moderada de los precios petroleros, y en su opinión es una oportunidad para establecer, en el futuro inmediato, nuevos mecanismos del gobierno del mercado energético mundial en relación a la investigación, exploración, explotación, mercadeo, y desarrollo en general de las energías fósiles.

“Es muy importante que se haya establecido un mecanismo de acuerdo y monitoreo de los procesos de producción y mercadeo petrolero por parte de los 24 países OPEP y NO OPEP. Eso es algo histórico y hay que consolidarlo”.

Para fortificar este Acuerdo, el mandatario nacional propuso que se debe mantener la los niveles de coordinación y disciplina y crear un nuevo mecanismo de gobierno de los mercados y los precios petroleros que rompan con los mecanismos de especulación.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo