Mayor flujo de liquidez a la banca comienza a presionar precios de dólar paralelo

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Mayor flujo de liquidez a la banca comienza a presionar precios de dólar paralelo



El precio del dólar en el mercado paralelo empieza a moverse al alza durante este miércoles 23 de octubre, debido a reportes de que ha comenzado a fluir más liquidez hacia el sistema bancario, debido a nuevos pagos que está realizando el Ejecutivo Nacional a proveedores y asignaciones presupuestarias adicionales para cubrir el incremento salarial reciente.

Se espera que la demanda en el mercado comience a subir, aunque, de acuerdo con la información inicial que maneja la consultora de Aristimuño Herrera & Asociados, no se espera un aumento explosivo; sin embargo, como se trata de un mercado cambiario muy pequeño, este tipo de operaciones tiene un impacto determinante en las cotizaciones.

PromedioDolarVE, al cierre de esta nota, presentó un valor de 19.382,34 bolívares, un incremento de 3,68% en comparación con el precio final de la jornada del martes 22. DolarTrue, en la franja alta del mercado, tiene una cotización de 20.345,72 bolívares, un aumento de 4,06% en comparación con el precio de apertura de esta misma mañana.

MonitorDolarVzla abrió en 19.383,59 bolívares, un aumento de 3,68% en comparación con el reporte precedente.

Información en desarrollo

Te podría interesar también