Marquina: hay que revisar supuesta extensión  del decreto de Emergencia Económica

Nota de Prensa

El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, señaló que la prórroga por cuarta vez de la Emergencia Económica en todo el país no fue una extensión sino un nuevo decreto.

«Hay que revisar bien esa supuesta extensión, pues aparentemente hay artículos nuevos y en tal caso de ser así, el Presidente no puede hablar de una extensión del decreto de emergencia, sino de un nuevo documento», manifestó.

El diputado alegó que incluso en esta prórroga del decreto de emergencia, anunciada por el presidente Nicolás Maduro el pasado jueves 15 de septiembre, tiene unas disposiciones que no estaban contempladas en las anteriores, reseñó una nota de prensa.

«Vamos a revisar detenidamente para ver qué trato se le puede dar, aunque sigue siendo nula, debido a que este decreto no lo ha aprobado la Asamblea Nacional, la cual es la expresión soberana del pueblo de Venezuela», indicó.

Maduro extendió la medida por 60 días más “dadas las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico, político que afectan el orden constitucional, la paz social, seguridad nacional, las instituciones públicas y a los ciudadanos”.

 

Te podría interesar también