spp_header_2
24/03/2018 10:27 AM

A partir del 20 de abril el petro se usará para comprar bienes en el país

A partir del 20 de abril el petro se usará para comprar bienes en el país

A partir del 20 de abril el petro se podrá utilizar para la compra de bienes muebles e inmuebles, anunció el presidente Nicolás Maduro, quien además informó que desde este viernes se podrá hacer la compra directa de esta criptomoneda a través de sus sitio web.

«Hoy estamos iniciando la venta de la criptomoneda el petro», anunció el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el palacio de Miraflores. «Comienza de acuerdo a los protocolos que Venezuela ha respetado y cumplido. Dándonos pasos en firme con mucha seriedad», afirmó.

El mandatario indicó que las «intenciones de oferta» del petro en la preventa alcanzaron un total de $5.025 millones, distribuidas de la siguiente manera: 52,7% en dólares, 22,5% en yuanes, 15,9% en euros, 0,7% en bitcoin y 7,95 en ethereum.

El anuncio de Maduro contradice lo dicho por el el tesorero de criptoactivos venezolano, Abraham Landaeta, y el Ministerio de Educación Universitaria y Tecnología, que anunciaron que la venta había iniciado el día miércoles.

Maduro informó también que las empresas privadas que exportan deben entregar sus impuestos y otros compromisos con el gobierno en petros. Además, las empresas estatales que exportan deben iniciar los procesos de compra y venta de sus productos con esta criptomoneda.

El mandatario también creó cuatro zonas especiales para la circulación del petro. «Por ejemplo, en la frontera, para la compra de gasolina: petro», dijo. Las zonas son Ureña, Los Roques, Margarita y Punto Fijo.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo