El presidente Nicolás Maduro desestimó este domingo la declaración firmada por 16 mandatarios en la Cumbre de las Américas celebrada en Lima, Perú, donde se advierte el desconocimiento de las elecciones presidenciales del 20 de mayo, y sostuvo que ese proceso es un hecho y solo es importante que sea reconocido por las instituciones nacionales y el pueblo.

“En Venezuela hay elecciones el 20 de mayo, y lo que importa es que las reconozcan las instituciones y el pueblo”, declaró a los periodistas tras una reunión en el Palacio de Miraflores con su homólogo, Evo Morales.

El jefe de Estado añadió: “Les daré una lección a los peleles del imperialismo: Macri, Temer y Santos. Saldrán derrotados”.

“La comunidad internacional son los pueblos. La inmensa mayoría de los pueblos del mundo tiene relaciones de respeto con Venezuela. Las elecciones del 20 de mayo van a ser un éxito en lo interno y una sorpresa para el mundo entero”, enfatizó.

Agregó que “ya el Plan República está preparado, el Consejo Nacional Electoral ha hecho todas las auditorías con observación nacional e internacional que han correspondido al software, al RE (Registro Electoral) y a todos los mecanismos y organización del proceso electoral”, para que el pueblo venezolano salga a reafirmar su compromiso con la democracia, indicó el mandatario venezolano.

Comentarios